viernes, 22 de febrero de 2008

Morningtide

Así que draft de Morningtide...

Morningtide es la expansión de Lorwyn así que todas las habilidades que aparecían en Lorwyn pueden aparecer en Morningtide. También es un bloque marcadamente tribal, pero esta vez en vez de basarse en razas (elfo, goblin, gigante, etc.) se basa en clases.

Las clases principales son:

  • Soldier (Soldado)
  • Wizard (Mago)
  • Warrior (Guerrero)
  • Rogue (Bribón)
  • Shaman (Chamán)
Hay otras, pero son secundarias (cleric, archer, assasin...). Recordad que los changelins también tienen todas las clases (!).



Hay habilidades nuevas que tal vez queraís que os cuente.


  • Reinforce X (Reforzar X): Pagando el coste de reinforce y descartando la carta se pone un número X de contadores +1/+1 en una criatura. Se puede jugar como instantáneo.
  • Kinship (Hermandad): No es más que una palabra clave, así que no tiene efecto real en el juego. Aparece en las cartas que tienen una habilidad que empieza por "Al comienzo de tu mantenimiento mira la primera carta de tu biblioteca. Puedes mostrarla. Si comparte tipo de criatura con esta carta..."
  • Prowl [coste](Rondar [coste]): Es un coste alternativo que se puede jugar en el turno que hayas dañado a un jugador con una carta que comparta tipo de criatura con la carta con rondar. Es una habilidad propia de los Rogues (Bribones).
Eso es todo lo nuevo. Y no, no hay planeswalkers. Aquí el enlace a las reglas oficiales.



Hasta pronto

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