miércoles, 8 de abril de 2009

Cientoylamadre Draft

Hello Drafting people!


Ayer tuvimos otro draft más, esta vez de Ravnica. Teníamos demasiado mono, así que compramos una caja barata por eBay y echamos un draft. Voy a hacer un resumen rápido, que si no luego se me olvida lo que pasó en el draft. Espero tener pronto el vídeo y las fotos.

Este draft era bastante experimental, en un par de sentidos.
  • Jugamos una edición antigua en medio de un bloque: Esto pudo hacer que alguno estuviera un poco despistado con las mecánicas y las características de la edición.
  • Éramos muchos: Nada más y nada menos que 10. Esto hizo que el premio fuera menor, pero la verdad es que nuestra forma de dar premios sigue sin convencerme, así que no hubo problemas en este sentido. De hecho, el campeón renunció a su premio. Lo bueno fue que fue más barato para todos. Lo único malo, que cuantas más personas, más gente a la que coordinar y más comida que comprar. Y, por supuesto, más fácil que alguna partida se atasque.
  • Suizo: Volvemos al formato original. 4 rondas, en las que hay una final y un claro ganador. Gabo quería ver si podíamos echar más rondas. La idea es que si terminábamos antes de las 9, echásemos alguna otra. Terminamos a las 23:30 aproximadamente.

Fue un draft normal, aunque me resultó raro el cambio de edición. Supongo que siempre pasa, como cuando pasamos de Lorwyn/Shadowmoor a Shards of Alara. Las cosas más curiosas que recuerdo del draft son:
  • A Rafa le mordió Zar.
  • Andrés pasó las cartas que había drafteado en el primer sobre y se quedó lo que le llegó del segundo. Ay, Andrés, siempre me la lías.
  • Álvaro se hizo un mazo que, por lo visto, era bastante desesperante de jugar. Aún así ganó un par de rondas. Eso sí, se traía los colores elegidos de casa. Esta vez le salió bien.
  • Isabel, que es nueva en esto de las Magic, ganó también dos rondas. Y podría haber quedado mucho mejor.
  • Guille quedó último. Pero no desesperes, que a casi todo el mundo le va mal cuando le pilla de nuevas un draft.
  • Toño quedó en los puestos de cabeza, con lo que demuestra que muchas veces el problema es ese de que a draft se juega un poco distinto.
  • Rafa ganó, consolidándose como campeón de drafts. Gon opuso resistencia, pero la falta de islas pudo con él.
  • Muchísima gente se hizo rojo/blanco, solos o con tercer color. Aún así Rafa ganó, en contra de la experiencia, que dice que cuando un color es muy popular queda muy "diluido".

Creo que eso fue todo lo remarcable que sucedió ayer. Si se me olvida algo no dudeís en comentar.

Saludos!

1 comentario:

Álvaro dijo...

¡Buen reportaje!

Por fin he ganado algunas rondas, mola :-)

En todos los drafts he empezado con los colores elegidos de antemano (para conseguir cartas para hacerme mazos).

Como dices, "esta vez me salió bien" (aunque es posible que "esta vez he tenido suerte" defina mejor la situación).