miércoles, 25 de mayo de 2016

Tiempos en un draft y muerte súbita

Un último artículo para terminar esta serie de artículos hasta la próxima racha, que puede no ocurrir nunca. De hecho yo ya había dado por muerto el blog.

Ahora voy a juntar en un sitio corto las restricciones estimadas de tiempo y que hacer cuando un enfrentamiento se alarga demasiado.

Muerte Súbita


En las reglas oficiales vienen unos límites de tiempo, pero para jugar en casa lo mejor yo creo es acordar que cuando se terminen todos los demás enfrentamientos se va a conceder un tiempo fijo de margen, por ejemplo 5 minutos y después comenzará la muerte súbita.
  • No viene en las normas pero lo suyo es empezar con un aviso del tiempo extra que se les otorga.
  • Actualizarles con cada minuto que falta.
  • Cuando se acaba el tiempo extra:
    • Se acaba el turno del jugador que está jugando.
    • Se juegan 5 turnos adicionales (3 de un jugador, 2 del otro).
    • Si cuando acaban esos turnos nadie ha ganado, la partida acaba en empate.
    • Si alguien gana un turno ese turno cuenta en el límite de 5.

Tiempos recomendados 

  • Ronda (mejor de tres partidas): 50 minutos (Me parece mucho)
  • Para hacer el mazo: 25 minutos (Un poco poco)
  • Para revisar las cartas entre rondas de draft: 30 segundos para el primer sobre, 45 para el segundo. (Me parece poco, yo daría un minuto por lo menos)
  • Coger una carta: la recomendación empieza en 40 segundos y va bajando según quedan menos en el sobre. Me parece poco, sobre todo si la gente no se conoce las cartas.
    • 15: 40s
    • 14: 40s
    • 13: 35s
    • 12: 30s
    • 11: 25s
    • 10: 25s
    •  9 : 20s
    •  8 : 20s
    •  7 : 15s
    •  6 : 10s
    •  5 : 10s
    •  4 :   5s
    •  3:    5s
    •  2:    5s
    •  1:    0s
Bueno y para que quede constancia de que no me lo he inventado: http://wpn.wizards.com/sites/wpn/files/attachements/mtg_mtr_8apr16_ena.pdf




No hay comentarios: