miércoles, 31 de octubre de 2007

Planeswalkers

Aún seguimos en modo pánico, pero lo prometido es deuda y os debo una explicación sobre los caminantes de planos.



Let me introduce to you the mighty planeswalkers!



Primero, un poco de trasfondo. Cuando empiezas a jugar lo primero que te dicen es que eres un caminante de planos. Un caminante de planos es un mago poderoso o muy poderoso, que tiene la habilidad de viajar entre los planos. Los planos son mundos diferentes. Los que lleves jugando un tiempo conocereís varios. Dominaria es el plano central y en el que se desarrollaban las primeras historias. Luego ha habido muchos otros: Pyrexia, Otaria, Rath...el último de ellos es Lorwyn.





Durante la anterior expansión de Magic "espiral del tiempo", en la que el continuo espacio tiempo estaba en peligro, prácticamente todos los caminantes de planos antiguos murieron o perdieron sus poderes. Ahora, en Lorwyn, aparecen nuevos caminantes de planos, aunque no son tan poderosos como los antiguos.



Ahora las reglas de las cartas




  • Los caminantes de planos (planeswalkers) son un nuevo tipo de cartas totalmente diferente. NO son criaturas

  • Son permanentes

  • Cuando entran en juego lo hacen con tantos contadores de lealtad como el número impreso en la esquina inferior derecha

  • Durante tu turno puedes jugar una única habilidad de las tres que tienen los planeswalkers.


  • El coste de esas habilidades es poner(+) o quitar(-) los contadores que vienen indicados en la correspondiente habilidad.

  • No puedes jugar una habilidad si no tienes suficientes contadores de lealtad para quitar.

  • Si la lealtad del caminante de planos llega a 0 se destruye y va al cementerio.

  • Si hay dos planeswalkers con el mismo subtipo (ej: Liliana) ambos se destruyen.

  • Los planeswalkers pueden ser atacados. Cuando declaras un ataque declara a quién ataca cada una de tus criaturas, si al jugador o al planeswalker. Cada criatura puede atacar a un objetivo diferente.


  • Puedes usar tus criaturas para defender a tus planeswalkers.

  • Cuando un hechizo o habilidad que controlas fuese a hacer daño a un oponente se lo puedes redirigir a un planeswalker que éste controle.

  • Si un planeswalker recibe daño quítale ese número de contadores.




Creo que eso es todo. A ver si hago un FAQ y si encuentro a un nº 8.
Un abrazo!

4 comentarios:

Javi dijo...

"Cuando entran en juego lo hacen con tantos contadores de lealtad como el número impreso en la esquina superior derecha."

Supongo que será en la esquina inferior derecha :P

Por cierto, supongo que cada habilidad sólo se puede usar una vez por turno ¿no?, a parte de que sólo se puede usar una habilidad de las tres cada vez.

PD: ale, que sepas que me he leído todo lo que llevas puesto en el blog. Menuda currada tío. Gracias por toda la info que has metido.

Thanos_Malkav dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Thanos_Malkav dijo...

Si, sólo se puede usar una de las habilidades una vez por turno, porque sino podrías sumarle +1 tantas veces como quisieras para después hacer los poderes tochos :P

Un magic-jubilado

Lupino dijo...

Gracias por la info, tenia la duda sobre el como eran atacados, osea, en este caso viene siendo una especia de ayudante del player. Y lo otro que no tenia claro era si se podia tener más de un planeswalkers, al final es la misma tematica que las "leyendas".-

Gracias, buen blog.