jueves, 20 de agosto de 2009

Mítico


Buenas a todos!

Ya estoy un poco harto de comunazas, así que hoy toca: Mythic Rares!

Mythic Rares son cartas que no tienen que ser las mejores de la colección, ni las más caras. Tienen que ser buenas, ciertamente, pero sobre todo ser impresionantes. Básicamente, son cartas que dejan boquiabiertos a los sapros. Aunque he de decir que ¿a quién no le gusta ver un buen bichote? Una carta con 'raw power', sin ninguna desventaja.


Veamos que nos han traído los reyes para M2010




Un estupendo set de planeswalkers. Perfecto. Nada hay más mítico. De hecho estoy convencido de que en Lorwyn, aunque fueran raros salían como si ya fuesen míticos.

¿Cómo ordenar el resto de las mythics? Pues está claro, con la medida de lo burra que es una carta: ¡su coste de invocación!

Hombre, es bastante buena, pero yo no diría que es mítica. No es ningún concepto clásico, ni es emocionante. Pone muchos lobos, mata mucho, pero creo que no es eso lo que tiene que ser una mítica. No me pega mucho. Eso sí, es buena, buena.

Esta sí que me parece fuera de lugar. La anterior no era muy espectacular, pero sí muy broken. Esta en cambio es un "lord", tipo goblin king pero para vampiros. No tiene sentido.


¡Hombre Time Warp! ¿Quién no quiere un turno extra?


Wuhuuuu! Por 5 un 5/5 que vuela. Lo normal. Que además tiene protección contra cosas. Nunca está demás. Y con first strike. A, pues no está mal. Y lifelink. Pobres Serra Angels. Además la idea de ser anti-malo queda bien.

Ey, esto me suena. Pero el otro creo que costaba uno más. ¿¡Y que cada oponente quéeeee?
Esta es muy rara, en el sentido de que hace cosas excepcionales. Parecido al Djinn of Wishes. Se va a llevar un WWTT (What Were They Thinking?). Me parece que es un poco floja como mythic, pero la dejaremos pasar porque es bastante bichote y porque la habilidad mola y es novedosa.


Es un dragonaco. Que además entra cuando no te lo esperas y se hace hueco en la mesa (battlefield). Le daremos un pase. Aunque hoy en día creo que podrían haber hecho algo más espectacular por todos esos manás.

Wohohohoho! Lo bueno de esto es que puede ser todo lo grande que quieras, pero la puedes usar también al principio. Eso sí, no aprovecharías del todo la habilidad de crecer, que es lo que realmente hace que sea una hidra.

Sí. Y sí no porque cueste un riñon, ni porque sea indestructible. Sí, porque cuando se empieza a jugar a Magic una de las primeras preguntas es "y cuál es la criatura más fuerte" (sí, ya sé que hay bichos más grandes). Y en mí época era el Leviatán, que no valía para nada.

No hay comentarios: